8/10/07

Jugando a Director Deportivo: Pascal Feindouno

Conakry, Guinea. 27/02/81
1m. 76 cm. de altura.
Club actual: Saint Etienne.

La Ligue 1 francesa está llena de futbolistas interesantes que suelen presentar una mezcla perfecta entre calidad técnica y poderío físico. Estas características son propias del campeonato galo y lo convirten en atractiva cantera del fútbol europeo, los grandes de Europa tienen sus ojos puestos en esta liga que es un buen ejemplo de fútbol moderno (técnica + físico)

Pascal Feindouno es un futbolista en plena madurez profesional que lidera a un equipo histórico en Francia como el Saint Etienne. Diestro acostumbrado a jugar en banda, pero con condiciones para ayudar por el centro en la creación de juego. Sus puntos fuertes radican en la velocidad, calidad técnica, verticalidad, golpeo y carácter de líder. Estas características sitúan al jugador guineano en el escaparate para dar el salto a un equipo de mayor caché en el concierto europeo actual.

Válido para jugar en un sistema clásico como el 1-4-4-2 y también para ocupar una banda en ataque en un sistema 1-4-3-3. Su buen golpeo y calidad en acciones a balón parado le dan un valor añadido muy apetecible para cualquier equipo.

Sin hacer mucho ruido se está forjando una merecida fama que le debería valer para firmar un buen contrato y dar el salto a un equipo de primer nivel en Francia (O.L, O.M...) o para integrarse en la plantilla de algún equipo con opciones Champions en campeonatos de mayor enjundia (Inglaterra, España, Italia)

En los tiempos que corren no es fácil calcular el valor de mercado de un futbolista, pero en este caso teniendo en cuenta factores como edad, equipo y liga en la que juega un precio lógico debería rondar los 6/7 millones de euros.