Saint-Claude, Francia. Junio de 1982.
1,75 mts de altura.
Club actual: Porstmouth FC.
Pensando en el Atlético de Madrid y en sus obligados refuerzos en el próximo mercado, me detengo en un futbolista que lleva un tiempo llamándome la atención y que podría ser el lateral izquierdo de cualquier equipo de primera fila.
El argelino Nadir Belhadj, actual lateral zurdo del Porstmouth inglés, lleva un par de años rindiendo a gran nivel en Premier y, con 28 años, parece que ha llegado el momento de dar el salto a un equipo con más aspiraciones que el modesto club del sur de Inglaterra.
El mercado de laterales zurdos interesantes está despoblado. Este francés de nacimiento e internacional en 40 ocasiones con Argelia, puede ser una pieza cotizada el próximo verano, y más teniendo en cuenta el escaparate de Sudáfrica, donde el zurdo se mostrará al mundo defendiendo los colores de la selección argelina. Tras debutar en el Racing Lens y pasar con más pena que gloria por O. Lyon, ha recalado en la Premier donde parece encontrarse cómodo y donde está dando su mejor versión.
Potencia, velocidad y excelente golpeo son quizá las características más notables del internacional argelino, si a esto unimos la pasión con la que vive los partidos, donde siempre se le ve enchufadísimo, el cóctel parece más que interesante. Jugador de largo recorrido, gusta de llegar a línea de fondo y tiene un físico privilegiado, su indudable calida técnica ha convencido a algunos de sus entrenadores para colocarle como interior, donde suele cumplir en el apartado goleador y donde aporta mucha llegada. Lateral de raza con buen trato de pelota, los genes de sus antepasados magrebies le aportan ese caracter de luchador infatigable que proporciona valor añadido a un futbolista, al que a pesar de tener casi 28 años, le queda un excelente futuro por delante. Se presenta como una excelente oportunidad para equipos que necesitan cubrir el puesto de lateral zurdo y parece lógico pensar que el próximo verano salga con destino a un equipo de mayor nivel que su actual club, aunque no será barato, el "Pompey" ya pagó por él 4,5 millones de libras y no lo regalará, pero el equipo que se haga con sus servicios acertará de pleno, eso sí, mejor firmarlo antes del Mundial no vaya a ser que demuestre su nivel y su precio se dispare...