4/9/07

Jugando a Director Deportivo: Karim Benzema

Lyon, Francia, 19/12/1987
Francés de origen argelino.
Internacional absoluto por Francia.
1m. 83 cm. de altura.
Debut en Ligue 1 temporada 04/05

Si yo fuera Director Deportivo de un equipo de élite apuntaría en mi cuaderno de scouting el nombre de Karim Benzema y lo subrayaría en rojo.
Desde que debutó con el O. Lyon hace 4 temporadas, ha dejado constantes muestras de ser un futbolista brillante, con calidad y potencia bien entendida. Hasta la temporada actual sus apariciones eran puntuales y aunque dejaba signos del buen jugador que podía ser, pocas veces se convertía en determinante. Pero las bajas que su equipo ha sufrido esta temporada, junto al acto de rebeldía de Fred, le han dado la oportunidad en forma de responsabilidad, y está cumpliendo con creces. A la sombra de las estrellas del Lyon jugaba sin presión, los focos no le apuntaban a él y dejaba gotas de su descaro y calidad. Le han dado responsabilidades y las ha cogido sin miedo demostrando el carácter necesario para convertirse en referente dentro de un gran equipo.

Calidad + carácter sinónimo de triunfo
A este chico la responsabilidad de ser la referencia en ataque de un equipo como el O.L. no le ha venido grande ni mucho menos. Hoy ya es la estrella de su equipo.
Delantero zurdo que destaca por su potencia sobrenatural, a la que se unen unas excelentes cualidades técnicas. Muy bueno en la conducción en carrera con bola pegada al pie. Excelente golpeo con pierna izquierda y valor seguro en juego aéreo. Goleador que se desenvuelve con naturalidad fuera del área, característica impagable. Cae bien a banda arrastrando marcador y abriendo espacios para jugadores de segunda línea. Las actuales necesidades de su equipo le obligan a jugar como única referencia atacante con dos jugadores abiertos en banda y lo está haciendo de lujo bajo un 1-4-2-3-1, pero es igualmente válido para jugar con un sistema que use a dos delanteros e incluso está capacitado para moverse en la línea de 3 por detrás del punta.

Con 1,83 metros de altura no podemos decir que sea una mole, pero su constitución y características anatómicas le pueden jugar malas pasadas en el futuro. Se debe trabajar de manera preventiva con sus articulaciones, se trata de un chico que tiende a un potente desarrollo muscular y sus movimientos de arranque y frenada con un cuerpo fuerte provocarán sufrimiento en sus articulaciones. En este sentido se encuentran similitudes con futbolistas parecidos físicamente que han sufrido lesiones de gravedad.

Viéndole moverse recuerda al mejor Adriano y eso no parece poca cosa. Lo dicho, en letras rojas en mi cuaderno de Director Deportivo virtual. Se avecina otro pelotazo económico del señor Aulas.

No hay comentarios: