6/11/07

Suspense en Anfield Road

Esta noche el Liverpool juega algo más que un partido de fútbol. Esta noche Anfield vibrará como en las mejores ocasiones. Y esta noche el Liverpool no se juega la gloria, se juega simplemente seguir vivo en una competición en la que se ha movido como pez en el agua desde que Rafa Benitez aterrizó en la ciudad que vio nacer a Los Beatles.
Tras la disputa de tres partidos el Liverpool ocupa la última plaza del grupo A con un solo punto, cualquier resultado que no sea la victoria les condenará a la penitencia de la UEFA o ni siquiera a eso.


La noche de Gerrard
Que Steven Gerrard es un futbolista de primer nivel no es un dato nuevo, lo ha demostrado en sobradas ocasiones y su inolvidable exhibición en la final de Champions de mayo de 2005 demuestra el tipo de futbolista del que disfrutan en Liverpool. Hoy el equipo se agarrará a su capitán para alcanzar el objetivo. La lógica dice que jugará detrás de los dos puntas, ayudando a Mascherano en la creación de juego y explotando sus llegadas desde segunda línea para liquidar a los turcos. Esa es la posición más apropiada para un jugador sobresaliente que en demasiadas ocasiones se ha tenido que sacrificar jugando en banda. Delante el Besiktas que hoy planteará un partido áspero, duro, con un objetivo básico, tapar a Gerrard. Los turcos entienden que la manera de desactivar al Liverpool es impedir la participación en el juego de su capitán, pero parar a Gerrard no es tarea fácil, puede no intervenir en la construcción pero cualquier llegada al área es sinónimo de peligro. Si Benitez se decide por una pareja atacante con Voronin y Kuyt, la defensa turca dejará espacios ante la movilidad de los delanteros y con esos espacios creados Gerrard es intratable. Sus llegadas serán constantes y raro será que esta noche no haga al menos un gol.
Además las llegadas por banda esta noche también serán continuas, Riise será protagonista e incluso Ryan Babel que ha tenido un comienzo gris de temporada puede ser pieza desequilibrante en el partido si recibe balones con opción de encarar en banda y buscar pases retrasados para la llegada de Steven Gerrard. En bandas Benitez buscará las ayudas de los laterales tratando de encontrar desequilibrios y superioridades, si lo logra el partido será cómodo.

Aunque no creo que el Liverpool tenga grandes problemas para sacar adelante el partido de esta noche, el suspense se apoderará de las gradas y lo que ocurra en los primeros minutos del choque marcará el estado de angustia de jugadores y público. Con esta angustia tendrá que lidiar también Rafa Benitez, pero no será la primera vez y está más que preparado para superarla.

No hay comentarios: