13/11/07

Una clase maestra

Ayer disfruté, junto a mis compañeros del curso de entrenador, de una clase maestra de entrenamiento de porteros impartida por Germán Adrián Ramón Burgos, “El Mono”. El tipo es un libro abierto, y a su excelente capacidad comunicativa añade una experiencia y sapiencia del puesto de portero que convirtió la clase de ayer en un "clinic" de primer nivel.
Estábamos ante un hombre que convivió durante muchos años en el fútbol de élite, presente en dos convocatorias mundialistas, y que ganó varios títulos en Argentina vistiendo la camiseta de uno de los equipos más grandes del continente americano, River Plate de Buenos Aires. Y no defraudó.
Actualmente es entrenador de porteros en un equipo de segunda división B, el Alcorcón, pero por lo que mostró ayer tiene mucho que enseñar y en un plazo corto de tiempo, y si está dispuesto, llegará a ocupar ese puesto específico en el organigrama técnico de cualquier club de primera división.
A su excelente capacidad comunicativa une un gran método de trabajo, acorde en todo caso a las necesidades del entrenador principal. Para la clase de ayer preparó una cuidadísima sesión para la mejora de la velocidad de reacción, con ejercicios variados y de alta intensidad. Para la galería dejó alguna de sus incontables anécdotas vividas durante su etapa profesional.
Todo un lujo para la formación del entrenador de fútbol pasar una hora y media de trabajo con un tipo así.
Gracias Germán y gracias Óscar por hacerlo posible…

No hay comentarios: